CHIA: INFORMACION ACERCA DE LAS SEMILLAS DE CHIA

La chia, ya sea en forma de semillas de chia o como aceite de chia, es rica en vitaminas y minerales de vital importancia para el ser humano. La chía es un excelente alimento, con muchas propiedades beneficiosas para la salud: Ayuda a reducir el colesterol, facilita la digestión, potencia al sistema inmunológico, mejora la movilidad y funcionamiento de las articulaciones, eleva los niveles de energía y concentración y es útil cuando se quiere bajar de peso.


La semilla de chía es una semilla oleaginosa, diferente a las demás oleaginosas en su contenido graso: Dos terceras partes del aceite de Chía son Ácidos Grasos Esenciales Omega-3 (Poli insaturados), y solo un 10% son grasas saturadas. Numerosos estudios confirman la importancia del consumo de Omega-3 para bajar el colesterol y su efecto en prevenir enfermedades cardiovasculares.


Click aquí para ir directamente al producto: SEMILLAS DE CHIA


Además de su alto contenido de Omega-3, la chía posee otros importantes componentes para la alimentación humana: Proteínas, antioxidantes, fibra, vitaminas B1, B2, B3, y minerales como fósforo, potasio, calcio, magnesio, hierro, zinc y cobre entre otros.


La fibra de chía tiene la propiedad de incrementar el volumen del bolo fecal que atraviesa el tracto digestivo, gracias a que es capaz de absorber un gran volumen de agua. Debido a esto, la materia fecal se vuelve más grande y suave, dado que se encuentra más hidratada. Esto promueve y facilita el tránsito intestinal, lo que acorta su tiempo de permanencia en el sistema digestivo. Esto adicionalmente ayuda a regular los movimientos intestinales, evitando episodios de estreñimiento, diverticulosis y cáncer de colon.


La chía, cuando se consume como semilla, tiene la interesante propiedad de formar un gel cuando se mantiene en agua. Cuando llega al estomago, este gel posibilita un mejor tránsito intestinal y bloquea la asimilación de azucares y grasas, lo que permite explicar porque la chía ha demostrado ser útil cuando se desea bajar de peso. Para la preparación de este gel se deben dejar las semillas de chía en agua (La proporción debe ser de 3 a 1 entre el agua y las semillas de chía) por 3 horas o más hasta que el gel se forme.


PROPIEDADES DE LA CHIA:

- Mejora el sistema inmunológico
- Ayuda a la movilidad de las articulaciones
- Bueno para el sistema cardiovascular
- Promueve una buena digestión
- Eleva los niveles de energía y la capacidad de concentración
- Util para adelgazar




eMail: pronamed@pronamed.cl Fono: (56-2) 218-9200 Av. Vitacura 6710 Local B-7 Vitacura, Santiago - Chile