Existen factores de riesgo que pueden producir la diabetes tipo 2, como factores genéticos o medioambientales: obesidad y vida sedentaria.
- Factores genéticos:
Influyen sobre el riesgo de la persona de desarrollar diabetes tipo 2. Se estima que las personas que tienen un hermano o un familiar con diabetes tipo 2 corre un riesgo de un 40% de desarrollar diabetes a lo largo de su vida. Estos factores de riesgo genéticos hasta el momento no se pueden modificar. Se puede entender esto si tomamos en cuenta estudios científicos realizados que arrojan que existe una estrecha relación entre algunos genes, los que codifican la compatibilidad entre los tejidos. Es una asociación de alto riesgo tener un patrón genético determinado junto con unos anticuerpos determinados, señala la Fundación para la Diabetes de España.
- Obesidad:
Debemos considerar que existe un alto porcentaje con diabetes tipo 2 que son obesos. Cuando los hombres como las mujeres incrementan su peso de forma progresiva de la misma forma se va incrementando el riesgo de desarrollar diabetes, fenómeno debido, al menos en parte, a la disminución de la sensibilidad a la insulina a medida que el peso se incrementa. El Instituto de Salud de los Estados unidos de Norteamérica indican que los individuos obesos tienen por lo menos 5 veces mas riesgo de desarrollar diabetes que las personas con peso normal.
- Vida Sedentaria:
Está comprobado que la actividad física disminuye notablemente los riesgos de desarrollar diabetes.
Una actividad física recomendable es caminar a paso rápido de 30 a 45 minutos tres veces por semana, es una buena medida que podemos tomar para reducir los riesgos, sobre todo en aquellas personas con alto riesgo de diabetes tipo 2: obesos, hipertensos o con familiares diabéticos.
¿Que es la Diabetes?
Síntomas de la Diabetes
Tratamiento para la Diabetes
Haga click aquí para conocer un Producto natural para la diabetes
Nota: Le recomendamos que siempre consulte a su médico, terapeuta u otro profesional de la salud. La información presentada en este artículo es meramente informativa y no debe utilizarse para diagnosticar o tratar ningun enfermedad.